domingo, 10 de mayo de 2015

Proyecto Final: Primeras Ideas.


He estado pensando mucho sobre lo que podría elaborar para mi proyecto final y realmente me he encontrado frente al obstáculo de que el proyecto final tiene varias posibilidades y realmente no estoy seguro si irme por cómputo físico o por algún proyecto de Processing que tenga que ver con el uso de la ilusión óptica.

 La idea principal surgió desde que se me fue introducido el trabajo de Camille Utterback y la interacción e intervención de un publico en su obra mediante el movimiento. Mi trabajo tiene que ver con las figuras geométricas, el simbolismo y de cierto modo la experiencia psicodélica.

Después de revisar varias propuestas de proyectos de Arduino, encontré que lo que podría hacer lo cual tuviera relación con mi trabajo seria algo que creara una ilusión óptica y que remitiera a la experiencia psicodélica a través de colores, movimiento, luces y sonido. 

He estado pensando en quizás una especie de caleidoscopio/mandala en forma hexagonal, el cual genere diferentes formas a través de LEDs de RGB y espejos, y el cual cuente con un sensor de movimiento para que se creen formas y se muevan con el movimiento y generadores de sonido los cuales generen un sonido de acuerdo al movimiento detectado. Mi idea principal es crear algo de este tipo pero mas grande y que funcione a través del movimiento exterior:



Quizas por el poco tiempo que queda esta idea es un poco ambiciosa. Quizás pudiera producir mandalas digitales que fuesen proyectados, generados a través de Processing como el que realice en mis primeros ejercicios y adaptarlos a través de una tarjeta Arduino a que estos puedan ser manipulados con el movimiento mediante un sensor. Me llama la atención construir algo así o parecido a una Dream Machine: 


Quizas pueda crear algo parecido con el uso de una maquina de humo y lasers, asi como también sensores de movimiento y generadores de sonido. 

Basicamente estas son solo unas primeras ideas las cuales voy a proponer a algunos compañeros para trabajar en equipo dado que debido a una lesión reciente, me encuentro incapacitado temporalmente para trabajar individualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario